Después de años de planear traer nuevas viviendas y servicios comunitarios a una propiedad vacante del hospital en el centro, Austin ha terminado las conversaciones sobre un acuerdo de desarrollo y está enviando el proceso de nuevo a la mesa de dibujo, aunque algunos funcionarios de la ciudad aún esperan que la propuesta actual avance.
La iniciativa de rascacielos de la ciudad en el creciente Distrito de Innovación reemplazaría las antiguas instalaciones de HealthSouth en 1215 Red River St. y un garaje adyacente en 606 E. 12th St. Aspen Heights Partners, el desarrollador elegido hace años para trabajar con Austin en el sitio reurbanización, también se había mudado para adquirir una propiedad adyacente en la calle 12 para ampliar la huella del proyecto.
Lea también Descenso del nivel de los lagos y acuíferos causa preocupación en autoridades
Como se describió inicialmente, la remodelación habría traído un par de torres de uso mixto de 37 pisos con casi 1,000 residencias, más de 200 reservadas para inquilinos de bajos ingresos, al centro de la ciudad junto con otras características, como una nueva plaza pública y un espacio cultural. .
La ciudad compró el sitio de HealthSouth en la década de 2010 con la intención de reconstruirlo con una cantidad significativa de viviendas asequibles que escaseaban en el centro. La estrategia se basó en asociarse con una entidad privada para crear unidades a precio de mercado y con restricción de ingresos, y otros elementos orientados a la comunidad, todo en un terreno de primera propiedad de la ciudad.