Un trágico incendio en una instalación de alojamiento de mascotas del condado de Williamson está provocando un cambio aquí en Austin. El jueves, el Concejo Municipal de Austin votará si la ciudad debería considerar imponer nuevos requisitos de seguridad contra incendios para las empresas que albergan animales durante la noche.

La mitad del consejo ha firmado como patrocinador de la medida que “iniciaría enmiendas al código de desarrollo de la tierra” para proporcionar estándares mínimos de seguridad contra incendios para las instalaciones que albergan o albergan animales las 24 horas.

Lea También: University Federal Credit Union inicia la construcción de New Hope Branch

El cambio propuesto es en respuesta a la devastadora pérdida de vidas en Ponderosa Pet Resort en Georgetown en 2021. 75 perros murieron cuando un incendio nocturno llenó las instalaciones con humo mortal, y nadie estaba allí para hacer sonar la alarma o sacar a los animales de allí. seguridad.

La ciudad de Georgetown respondió rápidamente al alboroto de los dueños de mascotas. Con mucho aporte de la comunidad, redactaron una nueva adición al código de incendios.