El martes, el Concejo Municipal de Austin , la Junta Directiva de CapMetro y la Junta Directiva de Austin Transit Partnership (ATP) se reunieron para finalizar y aprobar la primera fase del programa de tren ligero de Project Connect.
“Estamos encantados de haber sido aprobados para seguir adelante con este proyecto y continuar transformando el panorama de la movilidad en Austin”, dijo Greg Canally, director ejecutivo de la ATP.
Lea También: Valentina’s Tex-Mex BBQ cerrará temporalmente en el sur de Austin
“ATP se ha preocupado por la comunidad durante todo este proceso, y agradecemos tanto a la Ciudad de Austin como a CapMetro por aprobar la recomendación y, al hacerlo, validar los comentarios de nuestra comunidad. Esta es una gran victoria para Austin, y ahora que se nos ha dado luz verde, nos estamos lanzando al importante trabajo de hacer realidad esta visión”.
La reunión se produce después de que la ATP revelara su inversión recomendada en el tren ligero de la Fase 1 el mes pasado, con un servicio que va desde la calle 38 hasta Oltorf Street y Yellow Jacket Lane.
El plan consiste en casi 10 millas de nuevo tren ligero en 15 estaciones. Los líderes de ATP estiman que atenderá a 28 500 pasajeros diarios para 2040, y el costo de capital anticipado del proyecto oscila entre $ 4.5 y $ 4.8 mil millones.