El clima severo que castigó el sur de Estados Unidos con fuertes tormentas y calor opresivo durante el fin de semana, poniendo en riesgo a cerca de 50 millones de personas, lleva un saldo de cinco personas muertas, cientos de heridos, cortes de energía y destrucción generalizada en diversas área.
El domingo por la tarde, el clima severo dejó a más de 640,000 suscriptores sin servicio eléctrico en una amplia región, desde Texas a Florida.
Lea también Guardia Costera de EU busca al submarino extraviado que llevaba a turistas a ver el Titanic
Univisión señaló que Oklahoma fue el estado más afectado por las caídas del servicio de energía, con más de 290,800 clientes sin electricidad.
En Florida, el Cuerpo de Bomberos del Condado de Escambia y el Servicio Médico de Emergencia declararon muerta a una persona que quedó atrapada debajo de un árbol que cayó sobre su casa durante una fuerte tormenta que llevó un tornado al área el viernes.
En el poblado de Perryton, en Texas, un tornado con vientos de 140 mph mató a tres personas el jueves por la noche y dejó a más de 1,000 suscriptores sin electricidad.
Un hombre murió cuando un árbol cayó en el estacionamiento de su hogar en el condado de Madison en Mississippi según la Agencia de Manejo de Emergencias de ese estado. La agencia también reportó daños en más de 70 casas en ocho condados.