Los fondos federales recientemente anunciados respaldarán los planes de Capital Metro de duplicar la vía de una parte de su línea de trenes de cercanías Red Line, actualizar la estación Plaza Saltillo y traer otras mejoras de movilidad y seguridad al este de Austin.
El Departamento de Transporte de EE. UU. anunció el 28 de junio que se distribuirían casi $100 millones a un puñado de iniciativas de infraestructura en todo Texas, incluida una asignación de $18 millones para el proyecto de CapMetro en Austin. La financiación forma parte del programa de subvenciones RAISE del DOT que se amplió en virtud de la Ley federal de Inversión en Infraestructura y Empleos firmada en 2021.
Lea también Biblioteca Pública de Austin realizará Feria de Pasaportes el #3Jul
“Usando los fondos de la ley de infraestructura del presidente [Joe] Biden, estamos ayudando a las comunidades de todos los estados del país a hacer realidad sus visiones de nuevos proyectos de infraestructura”, dijo el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, en un comunicado. “Esta ronda de subvenciones RAISE está ayudando a crear una nueva generación de empleos bien remunerados en comunidades rurales y urbanas por igual, con proyectos cuyos beneficios incluirán la mejora de la seguridad, la lucha contra el cambio climático, el avance de la equidad, el fortalecimiento de nuestra cadena de suministro y más”.
Como parte del competitivo proceso nacional de subvención RAISE, el DOT dijo que el proyecto ferroviario de Austin obtuvo una buena calificación en base a “sustentabilidad ambiental, calidad de vida, competitividad económica y oportunidad, y asociación y colaboración”.