Las mejoras de equipos, los estudios de tráfico y la planificación para una variedad de proyectos viales se encuentran entre los elementos del presupuesto preliminar del año fiscal 2023-24 de la Autoridad Regional de Movilidad del Centro de Texas.
La junta directiva de la Autoridad de Movilidad recibió una presentación sobre el borrador del presupuesto del año fiscal 2023-24 durante su reunión del 31 de mayo del director ejecutivo de la Autoridad de Movilidad, James Bass. El año fiscal 2023-24 de la Autoridad de Movilidad comenzará el 1 de julio y finalizará el 30 de junio de 2024.
Lea también APD busca a tres sospechosos relacionados con tiroteo que hirió a un hombre
Después de que ingresan los ingresos, las porciones de operaciones y mantenimiento y servicios de deuda del presupuesto, que “mantienen encendidas las luces de la entidad”, dijo Bass, se pagan primero. Luego viene el presupuesto de capital, que proporciona mejoras al sistema.
Algunos de los proyectos en el borrador del presupuesto de capital, que según Bass representa el primer año del plan de mejoras de capital de cinco años de la Autoridad de Movilidad, incluyen:
-Presupuesto de capital, $28,4 millones: equipos de mitigación de infracciones de peaje de tecnología de seguridad y una futura sede de la Autoridad de Movilidad.
-Renovación y reemplazo, $10.7 millones: reemplazo del sistema de peaje al borde de la carretera para SH 71 y 290E y delineadores en múltiples caminos.
-Proyectos de mejora de capital, $34,4 millones: diseño preliminar o trabajo ambiental sobre posibles adiciones futuras al sistema, como una expansión en el peaje 183A original para abordar el crecimiento que se avecina.
-$7,3 millones para proyectos aprobados en el año fiscal 2022-23 que aún no se han completado, como el Proyecto de Alivio de la Rampa de Barton Skyway