Una piscina de mosquitos en el este de Austin ha arrojado una prueba positiva para el virus del Nilo Occidental.

Según un comunicado del miércoles de Austin Public Health (APH) , el grupo positivo estaba ubicado en el código postal 78721 del este de Austin. APH enfatizó que hasta el momento no se han detectado casos positivos del virus del Nilo Occidental en personas en el área.

Lea También: Partes del primer cementerio afroamericano de Austin podrían ser destruidas

“A medida que más personas pasan tiempo al aire libre, especialmente con las próximas vacaciones, es crucial que hagamos correr la voz sobre cómo protegerse de los mosquitos y los virus que pueden transmitir. Sigamos las cuatro D y usemos las herramientas de prevención a nuestra disposición para mantenernos seguros a nosotros mismos, a nuestras familias y comunidades”, dijo Marcel Elizondo, jefe de la división de Servicios de Salud Ambiental.

En 2022, hubo seis grupos de mosquitos positivos en el condado de Travis, 410 grupos positivos en todo el estado de Texas y 46 casos confirmados del virus del Nilo Occidental en personas.

En lo que va de 2023, tres piscinas en el condado de Williamson han arrojado resultados positivos, pero aún no se han detectado casos en humanos en el área.

En la comunidad de Sonterra en Jarrell, hay carteles que dicen: “Alerta de salud: virus del Nilo Occidental detectado en el área”.