Un parque público de 600 acres comenzará a construirse en 2026 al este de Austin como parte de la comunidad de Whisper Valley.
El parque, llamado Whisper Valley Park, estará ubicado a la salida de la SH 130 desde la FM 973 y se extiende al este de Taylor Lane, y se conectará con el parque y lago Walter E. Long, el sistema de senderos de 14 millas del condado de Travis y el parque metropolitano del este a través de un estimado de 20 millas de senderos.
Lea también Campamento para personas sin hogar de Gaines Creek Greenbelt cerró oficialmente
“Hemos estado trabajando con la ciudad de Austin durante más de dos años en el plan conceptual”, dijo Douglas Gilliland, director gerente de Taurus Investment Holdings, una firma de bienes raíces detrás del proyecto Whisper Valley, en un comunicado de prensa. “Es una gran empresa, pero el resultado será una adición espectacular a Whisper Valley y East Austin”.
Whisper Valley Park costará más de $8 millones para la construcción de senderos, áreas de picnic, áreas de juego, baños, jardines comunitarios y un anfiteatro para eventos.
La construcción del parque se llevará a cabo en siete fases durante un tiempo estimado de seis años. Se estima que la construcción de la Fase 1 comenzará en 2026 y constará de senderos para peatones que se extienden desde el centro comunitario de Whisper Valley y a lo largo de Gilleland Creek.