La ola de calor actual con su serie de días de más de 100 grados está aumentando rápidamente el riesgo de incendios en todo Texas, y los propietarios de viviendas en partes de los condados de Travis y Williamson pronto estarán entre los que se encuentran en áreas de alto riesgo.

El fin de semana pasado probaron lo que puede suceder cuando la vegetación se seca con este calor. Los equipos de bomberos y otros socorristas de todo el condado de Hays corrieron hacia un gran incendio forestal en Hilliard Road, cerca de Five Mile Dam, al norte de San Marcos. El fuego se extendió por 50 acres antes de ser apagado.

Lea También: Lakeway bajo restricciones de sequía de la Etapa 2 a partir del 11 de julio

El jefe de bomberos del condado de Hays, Mark Wobus, dice que su oficina todavía está investigando la causa. Dijo a los comisionados del condado que parecía haber comenzado con lo que llamó “una quemadura controlada escapada”.

Agregó que las condiciones secas allí afuera justifican una acción preventiva.

Y la ciudad de Austin está lanzando su programa de evacuación “Ready, Set, Go” recientemente actualizado . El objetivo es ayudar a educar a las personas, especialmente a aquellas que viven rodeadas de naturaleza, sobre cómo prepararse para las evacuaciones por incendios forestales.