Connect with us

Texas

Estudiantes de secundaria de Texas mejoran los puntajes de las pruebas STAAR

Debido a que el STAAR se rediseñó en 2023, los puntajes de este año no se pueden comparar directamente con los de años anteriores

Published

on

Los puntajes de las pruebas estandarizadas en las cinco materias del examen de fin de curso de la escuela secundaria (álgebra I, inglés I, inglés II, biología e historia de los EE. UU.) aumentaron esta primavera en comparación con el año pasado, lo que muestra una recuperación académica continua después de las interrupciones relacionadas con la pandemia. , según un comunicado de prensa del 30 de junio de la Agencia de Educación de Texas.

Como parte de las Evaluaciones de Preparación Académica del Estado de Texas, o STAAR, los estudiantes de las escuelas públicas de Texas deben rendir al menos al estándar de “nivel de grado cercano” en estos EOC o exámenes equivalentes para graduarse de la escuela secundaria.

Lea también Tormentas severas pueden azotar dos condados del norte de Texas

Debido a que el STAAR se rediseñó en 2023, los puntajes de este año no se pueden comparar directamente con los de años anteriores.

House Bill 3906 en 2019 inició varios cambios en las pruebas estandarizadas en Texas, incluido un rediseño de STAAR “para alinearse mejor con la instrucción en el aula”, dijeron los funcionarios. El rediseño fue un esfuerzo de varios años con la colaboración entre la TEA y los educadores, estudiantes, padres y miembros de la comunidad del estado.

Las evaluaciones de este año enfatizaron la escritura, y este fue el primer año en que las pruebas se administraron casi exclusivamente en línea, aunque se hicieron adaptaciones para estudiantes con necesidades especiales y otros que requerían exámenes en papel, según el comunicado.