La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, instó a que se levante el “bloqueo criminal” contra su país, al llegar a la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se celebra hoy y mañana en Bruselas.
“Venimos con mucha esperanza para traer el mensaje de Venezuela, el levantamiento del bloqueo criminal contra nuestro país, así que traemos de parte del presidente (venezolano) Nicolás Maduro un mensaje de paz, de armonía, de cooperación, que debe ser la ruta que sigue y que guía a nuestros países”, declaró Rodríguez.
Lea También: Fuerza Armada destruye en un mes tres aeronaves procedentes de México
La propia Unión Europea acordó el año pasado prolongar hasta el próximo 14 de noviembre las sanciones impuestas a varios funcionarios y miembros del Gobierno venezolano.
A finales de abril, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, afirmó que el bloque comunitario está dispuesto a revisar las sanciones personales contra altos cargos del chavismo si avanza “la normalización democrática” en Venezuela y hay “elecciones libres, transparentes e inclusivas”.
Con información de EFE