Rudy Farias desapareció el 6 de marzo de 2015 mientras paseaba a sus perros en Houston, Texas. Tenía 17 años en ese entonces. El joven, que había sido diagnosticado con depresión y ansiedad.
Después de todo este tiempo fue encontrado el 1 de Julio de 2023, frente a una iglesia, según informó el Centro para Desaparecidos en ese estado. Su estado era inconsciente y había sido golpeado.
Lea también Estudiante de California fue a México a investigar un arbusto y murió asesinado
“Lo que sí sabemos es que, en el momento de su recuperación, un buen samaritano lo localizó inconsciente e inmediatamente llamó a la policía y al 911. Mi hijo Rudy está recibiendo la atención que necesita para superar su trauma, pero en este momento no habla ni puede comunicarse con nosotros”, explicó Janie Santana, la madre de Farias, en un comunicado.
Univisión indicó que Santana detalló que una persona no identificada llamó a emergencias tras encontrarlo inconsciente afuera de una iglesia. La madre dijo también a la emisora KTRK que temía que su hijo hubiera sufrido de abusos físicos durante el tiempo en que estuvo desaparecido.
” Después de ocho largos años, Rudy fue localizado a salvo”, anunció el domingo en Twitter el Centro para Desaparecidos de Texas. “Continúen manteniendo a su familia en sus oraciones mientras Rudy se recupera en el hospital”, añadió.