National Nurses United, el sindicato que representa a las enfermeras registradas en el hospital Ascension Seton en la calle 38, anunció que enviaría una petición a la gerencia del hospital el miércoles por la mañana para exigir mejoras urgentes.

El sindicato dijo en un comunicado de prensa que la escasez de personal en el hospital está creando condiciones inseguras para los pacientes porque las enfermeras no pueden pasar tanto tiempo con cada persona. El sindicato también dijo que la escasez de personal está creando un ambiente en el que las enfermeras no quieren trabajar.

Lea También: Asignan fondos de subvención para preservar y proteger los sitios históricos

En el comunicado de prensa, dijo el sindicato, “la escasez de personal también crea una puerta giratoria para el personal de enfermería, que sufre daños morales y angustia porque no pueden brindar la atención que saben que resulta en los mejores resultados para los pacientes”.

El sindicato dijo que el hospital tiene suficientes recursos financieros para contratar más personal. Esta petición llega un mes después de que las enfermeras organizaran un paro de 24 horas .