La ciudad de Austin recientemente trasladó a 72 personas sin hogar y aproximadamente 15 mascotas de un campamento en el área de West Bouldin Creek al refugio Southbridge, propiedad de la ciudad. La reubicación fue parte de la iniciativa Vínculo de Asistencia para Campamentos Centrados en la Vivienda (HEAL) de la Ciudad .

HEAL tiene como objetivo cerrar los campamentos que “representan el mayor riesgo para la salud y la seguridad pública”, según la Ciudad. La preparación para este cierre más reciente incluyó duplicar la capacidad en el refugio de Southbridge.

Lea También: Inaugurarán segunda sucursal de la biblioteca pública en New Braunfels

“Se elevó por encima de la agudeza por una variedad de razones. Este es un campamento grande, uno de los últimos campamentos centrales más grandes que hemos ofrecido para un cierre compasivo”, dijo el gerente del programa de la División de Estrategia para Personas sin Hogar en Austin Public Health, que trabaja en el Iniciativa HEAL Phil Leal.

El campamento de West Bouldin Creek se ha declarado formalmente cerrado y se ha designado una zona de trabajo mientras continúa el proceso de limpieza. La Ciudad dijo que se espera que el esfuerzo de limpieza demore semanas y que está siendo organizado por el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad, con el apoyo de Austin Resource Recovery, el Departamento de Policía de Austin (APD) y un contratista privado.