El gobernador de Texas Greg Abbott pone en peligro a los migrantes con su política fronteriza, acusó la Casa Blanca el lunes después de la muerte de una niña de 3 años que viajaba en uno de los autobuses que Abbott ha estado enviando con migrantes a diferentes ciudades grandes del país.

Durante su acostumbrada conferencia con los medios, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre respondió una pregunta de un reportero sobre la muerte de la niña calificando el hecho de “horrible” y ofreció sus condolencias a la familia.

Lea También: Muere un menor inmigrante de 3 años que iba en autobús de Texas a Chicago

Abbott podría colaborar con el presidente en los asuntos de la frontera y la inmigración, pero en cambio ha optado por acciones peligrosas e “ilegales”, dijo Jean-Pierre.

La vocera presidencial se abstuvo de culpar explícitamente a Abbott de la muerte de la niña migrante, pero defendió las políticas fronterizas del presidente y dijo que Abbott continúa implementando medidas contraproducentes.

“Desafortunadamente, no solo pone en peligro a los migrantes jóvenes, o a los migrantes en riesgo, sino que también pone en riesgo a la Patrulla Fronteriza mientras trata de hacer su trabajo”, dijo.

Con información de dallasnews.com