Una mujer acusada en relación con la muerte de la especialista del Ejército de EE. UU. Vanessa Guillén fue sentenciada a 30 años de prisión el lunes, según un comunicado del Departamento de Justicia de EE. UU.

Cecily Ann Aguilar, de 25 años, se declaró culpable de un cargo de cómplice de asesinato después del hecho y tres cargos de declaración o representación falsa. Se presentó ante el juez Jeffrey C. Manske en noviembre de 2022 , donde admitió ser cómplice después del hecho y hacer declaraciones falsas a las fuerzas del orden.

Lea También: Senado aprueba el 30 de septiembre como el Día de Vanessa Guillén

Guillén desapareció en abril de 2020 luego de reunirse con el especialista Aaron Robinson en una sala de armas en Fort Cavazos, que en ese momento se llamaba Fort Hood, informó KWKT. El cuerpo de Guillén fue encontrado en julio de 2020 . Robinson luego se suicidó cuando las autoridades lo confrontaron por la desaparición de Guillén.

Aguilar enfrentaba once cargos relacionados con el asesinato de Guillén, incluidos manipulación de documentos y conspiración para manipular documentos y procedimientos.