Peritos del estado de Jalisco trabajan en la identificación de restos óseos y cuatro cráneos calcinados hallados en la localidad en la que desaparecieron cinco jóvenes que presuntamente fueron grabados en sus últimos momentos de vida en un video que conmocionó por su brutalidad.

La fiscalía estatal indicó el jueves en un comunicado que la policía municipal llegó la víspera a una finca de Lagos de Moreno al recibir un reporte anónimo y ahí encontró “lo que parecieran ser restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad, sin poder determinar rasgos físicos, edad o sexo”.

Lea También: Padres identifican a los 5 jóvenes asesinados en Lagos de Moreno, Jalisco

El hallazgo tuvo lugar justo después de que se divulgara masivamente un video de violencia extrema que recordó los días más oscuros de la década de 2000 cuando algunos cárteles obligaban a sus capturados a luchar hasta la muerte entre sí, si no aceptaban unirse a ellos.

Antes de anunciar el hallazgo de los restos calcinados las autoridades habían informado la locación de una vivienda en Lagos de Moreno donde se encontraron manchas de sangre y calzado “que hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron en dicha finca”, indicó la fiscalía. No aclaró si esa casa pudo ser el lugar donde los jóvenes fueron fotografiados o donde se grabó el video.

Con información de AP