El huracán Hilary se dirigía el sábado a la Baja California mexicana cuando el Centro Nacional de Huracanes de EE. frontera como tormenta tropical el domingo.

Funcionarios tan al norte como Los Ángeles se apresuraron a sacar a las personas sin hogar de las calles, establecer refugios y prepararse para las evacuaciones.

Se espera que Hilary penetre en la península de Baja California en México el sábado por la noche y luego avance hacia el norte y entre en los libros de historia como la primera tormenta tropical que azota el sur de California en 84 años.

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. emitió advertencias de tormenta tropical y posibles inundaciones para una amplia franja del sur de California, desde la costa del Pacífico hasta las montañas y los desiertos del interior. Los funcionarios hablaron de planes de evacuación para la isla Catalina de California.

“No creo que ninguno de nosotros, me conozco particularmente, nunca pensé que estaría aquí hablando de un huracán o una tormenta tropical”, dijo Janice Hahn, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles.