Idalia adquirió fuerza de huracán el martes y se dirige hacia la costa occidental de Florida mientras las autoridades advierten a los residentes de zonas vulnerables que empaquen y abandonen sus viviendas para escapar de las amenazas de fuertes vientos e inundaciones devastadoras.

El huracán Idalia se encuentra a 136 km al norte del extremo occidental de Cuba, se mueve hacia el norte a 22 km/h y se espera que se intensifique considerablemente antes de tocar tierra en Florida este miércoles como un poderoso huracán de categoría 3.

Lea también Rotura de tubería de agua en Nueva York inunda las calles

En su trayectoria actual, se pronostica que el centro de Idalia pronto pasará cerca o sobre el oeste de Cuba, recorrerá el este del Golfo de México este martes, antes de estrellarse contra la costa del golfo de Florida este miércoles, aunque sus impactos podrían sentirse tan pronto como en los Cayos de Florida este martes.

El Servicio Nacional de Meteorología en Tallahassee señaló que Idalia era un “evento sin precedentes” debido a que ningún huracán de categoría 3 o mayor ha pasado nunca por la bahía colindante con la región del Big Bend.