Una cirugía estética de cambio de implantes de senos en una clínica en Matamoros, México dio un giro inesperado en la vida de Crystal Villegas, que la obligó a permanecer cuatro meses hospitalizada a causa de una infección por meningitis.
Tras una larga batalla contra la meningitis, que provoca la inflamación del cerebro, Crystal Villegas murió el pasado 30 de julio.
La clínica a la que Crystal Villegas acudió fue una de las señaladas por brotes de meningitis en Matamoros. Estas son: el Centro Quirúrgico River Side y la Clínica K-3.
Lea también Niño cayó en el cráter del volcán Xitle en Tlalpan
El esposo de Crystal Villegas cuenta que ella fue a cambiar sus implantes de senos, lo cual debía hacer cada 10 años, pero los doctores de la clínica la convencieron de someterse a otros dos procedimientos: realzamiento de senos y cirugía de abdomen.
Univisión señaló que el pasado 2 de junio, los CDC emitieron una alerta sanitaria informando de un brote de meningitis fúngica en Matamoros. La operación de Crystal Villegas fue en marzo, pero hasta abril comenzó con dolores intensos de cabeza, luego llegaron otros síntomas: fiebre, vómito y dolor muscular.
Estos síntomas la llevaron a dar al hospital, donde le diagnosticaron con migraña, sin ser sometida a pruebas de meningitis.