El Departamento de Policía de Austin (APD), el EMS de Austin-Condado de Travis (ATCEMS) y el Departamento de Bomberos de Austin (AFD) organizaron el jueves una capacitación combinada de Stop the Bleed y Civilian Response to Active Shooter Events (CRASE) para múltiples empresas LGBTQIA+ antes de la Festival y Desfile del Orgullo de Austin. Esta clase de combinación única equipó a los participantes con habilidades esenciales para salvar vidas y estrategias de preparación, capacitando a los civiles para actuar durante una tragedia.
Como testimonio de la solidaridad de la comunidad, la Asociación de Oficiales de Policía Gays y Lesbianas (LGPOA, por sus siglas en inglés) de APD donó diez grandes kits Stop the Bleed a bares y clubes LGBTQIA+, asegurándose de que tengan las herramientas adecuadas para salvar vidas cuando las necesiten. Los kits están diseñados para permitir que los usuarios tomen medidas rápidas y efectivas durante incidentes traumáticos, complementando las habilidades adquiridas a través de la capacitación.
Lea también Posible coche bomba explota en el estacionamiento del Hospital Saint David’s.
El entrenamiento Stop the Bleed fue desarrollado inicialmente por el American College of Surgeons y se enfoca en capacitar a los participantes para controlar el sangrado severo. Esta habilidad fundamental puede marcar la diferencia para salvar vidas en situaciones de emergencia. Dirigidos por paramédicos de ATCEMS y bomberos de AFD, los participantes recibieron capacitación práctica en técnicas como la aplicación de torniquetes, el vendaje de heridas y el uso de vendajes a presión.
Simultáneamente, la clase CRASE, guiada por oficiales experimentados de APD, brindó a los participantes conocimientos invaluables sobre conciencia situacional, maniobras tácticas y estrategias de comunicación para mejorar la seguridad individual y grupal.
ATCEMS y AFD comenzaron a impartir clases de Stop the Bleed en enero después de que un pequeño grupo de paramédicos y bomberos (que también forman parte de la comunidad LGBTQIA+) respondieran a las preocupaciones de otros miembros de la comunidad tras el tiroteo masivo de noviembre de 2022 en Club Q en Colorado.