El Departamento de Vivienda de la Ciudad de Austin y la Corporación de Financiamiento de Vivienda de Austin (AHFC, por sus siglas en inglés) otorgaron $16.5 millones a 12 organizaciones que trabajan para prevenir el desplazamiento de inquilinos y propietarios en Austin. Las organizaciones fueron seleccionadas para ayudar a fortalecer los hogares enfocándose en las personas en riesgo de desplazamiento debido a su proximidad a las líneas de transporte público. Los residentes de Austin en riesgo de desplazamiento a lo largo de los corredores de Project Connect pueden aprender más sobre la ayuda disponible y los criterios para calificar.
“Este es un logro importante para Project Connect. Nuestro deseo es crear resultados positivos para nuestra comunidad a medida que expandimos el acceso a transporte público en Austin”, explicó Rosie Truelove, directora del Departamento de Vivienda. “Estas mejoras nos acercarán más a la meta de proveer recursos para mitigar posibles presiones de desplazamiento. Junto con nuestros socios de Soluciones Iniciadas por la Comunidad, continuaremos garantizando que los residentes reciban apoyo en nuestras comunidades”.
Lea también Policía busca ayuda para localizar a joven de 16 años desaparecido
Invitamos al público a celebrar y conectar con el personal de la Ciudad y organizaciones locales para conocer más sobre los programas y requisitos el 14 de octubre en el Centro de Actividades para Adultos Mayores Conley-Guerrero de 10 a.m. a 3 p.m. Durante el evento habrá conversaciones con líderes comunitarios y las organizaciones socias de Soluciones Iniciadas por la Comunidad.