La policía de Kyle arrestó a cinco hombres en un caso de tráfico de personas en el que supuestamente intentaban rescatar a las víctimas para obtener más dinero de sus familias.
El Departamento de Policía de Kyle dijo que el 17 de septiembre, aproximadamente a las 6:30 p.m., el despacho recibió una llamada de una persona que dijo que traficantes de personas estaban reteniendo a un familiar para pedir un rescate. Los oficiales de Kyle pudieron acudir a una casa en Voyager Cove para monitorear mientras trabajaban para recopilar más información.
Durante la investigación, un vehículo que salía de la casa fue detenido y la policía arrestó a las cuatro personas que se encontraban dentro. Una investigación adicional reveló que al menos una persona más estaba dentro de la casa que la policía estaba monitoreando, por lo que se activó el SWAT y la quinta persona fue arrestada.
La policía de Kyle dijo que dentro de la casa, los agentes localizaron a cinco personas que habían sido contrabandeadas a través de la frontera entre Estados Unidos y México. Una vez que llegaron a Estados Unidos, la policía dijo que los contrabandistas retuvieron a las víctimas para pedir un rescate y obtener más dinero de sus familias. Cuatro de las víctimas concedieron entrevistas a la policía y una de las víctimas fue trasladada a un hospital, donde permanece hasta el 20 de septiembre.