Connect with us

Austin

Nueva ley estatal ayudará al acceso de medicina a pacientes con cáncer

Apodada como “el tratamiento adecuado en el momento adecuado”, la medicina de precisión ha desempeñado un papel fundamental en la mejora de los resultados del cáncer

Published

on

Una nueva ley estatal que mejorará el acceso a la medicina de precisión para los pacientes con cáncer y personas con otras afecciones al ampliar la cobertura para las pruebas de biomarcadores entra en vigor hoy, 1ro de septiembre.  

 “Esta ley ayudará a desmantelar las barreras y traerá la promesa de la medicina de precisión a más pacientes con cáncer. Esto puede brindar muchos beneficios a los pacientes, incluidos mejores resultados, una mejor calidad de vida y, en algunos casos, la reducción de costos al evitar terapias ineficaces”, dijo James Gray, director de relaciones gubernamentales de la Red de Acción contra el Cáncer de la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS CAN) en Texas. 

Lea También: Servicios para animales firma un nuevo acuerdo para Town Lake Animal Center

Apodada como “el tratamiento adecuado en el momento adecuado”, la medicina de precisión ha desempeñado un papel fundamental en la mejora de los resultados del cáncer. Por ejemplo, los pacientes con ciertos tipos de cáncer pulmonar que recibieron pruebas de biomarcadores y terapia dirigida tuvieron una reducción del 31% en la mortalidad. Pero para determinar si un paciente se beneficiará de ciertas terapias dirigidas, los médicos deben analizar biomarcadores específicos (como las mutaciones genéticas) que se encuentran en la sangre, los tejidos u otras muestras biológicas que brindan información sobre los procesos fisiológicos, las condiciones médicas o las enfermedades.  

“Gracias a las pruebas de biomarcadores mis doctores supieron cuál tratamiento sería el más eficaz para mi tipo específico de cáncer”, dijo Ashlynn Gómez, quien hace tres años fue diagnosticada con cáncer de seno triple negativo a los 23 años de edad. Los resultados de las pruebas de biomarcadores indicaron que además de la quimioterapia, necesitaría obtener un tratamiento especializado, lo cual le salvó la vida. “Trabajamos mucho para lograr que se pasara esta ley porque sabemos que les dará a otras personas, como a mí, la oportunidad de vivir más y mejor”, agregó Gómez. 

Para obtener más información (en inglés) sobre la medicina de precisión, los biomarcadores del cáncer, las barreras actuales para las pruebas de biomarcadores y las recomendaciones de políticas de ACS CAN, visite www.fightcancer.org/biomarkers