La Ciudad solicita la opinión de la comunidad para el paquete de ampliación local antes del 15 de septiembre

El Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de Austin está manteniendo conversaciones con NXP Semiconductors N.V., un destacado fabricante de semiconductores con sede en Holanda, para mejorar y ampliar sus operaciones de fabricación de chips semiconductores en Austin. La inversión de NXP, respaldada por el premio al Desarrollo Económico del Capítulo 380, tiene el potencial de generar un impacto económico anual estimado en 560 millones de dólares. Para fomentar un entorno de colaboración para este paquete de expansión local, la Ciudad abrirá un periodo específico de comentarios públicos, a partir del 8 de septiembre a las 5 p.m. alentando el aporte de la comunidad.

NXP está evaluando actualmente la posibilidad de mejorar sus capacidades de fabricación en sus dos instalaciones de fabricación de chips de Austin. En caso de que Austin sea seleccionada como destino para esta oportunidad de crecimiento, las instalaciones se someterán a una remodelación para optimizar las líneas de producción, alineándolas más eficazmente con las demandas del mercado de la empresa. La inversión de capital prevista de $290.8 millones para este emprendimiento facilitaría la ampliación de la gama de productos viables de NXP y garantizaría el funcionamiento continuado de sus instalaciones de Austin. Esta iniciativa también crearía 53 puestos de trabajo en cinco años. Además, esta iniciativa reforzaría significativamente el sector de fabricación de semiconductores en Austin, desempeñando un papel fundamental para hacer frente a la creciente demanda mundial de semiconductores y mitigar los problemas de seguridad nacional derivados de la escasez de chips semiconductores.

Lea también Evaluaciones de arbolistas certificados del árbol “Flo” de Barton Springs han sido aprobadas

La Política del Capítulo 380 de Desarrollo Económico de la Ciudad de Austin proporciona un marco para crear diversos programas en forma de subvenciones, préstamos y otras iniciativas estratégicas. Los proyectos que cumplen los criterios de elegibilidad, incluido NXP, implican inversiones en Austin destinadas a promover los principios de prosperidad equitativa, oportunidad y asequibilidad. Bajo al marco de esta política, NXP podría beneficiarse de un reembolso del impuesto predial de hasta el 65%, en función de la inversión de capital y la creación de empleo de la empresa durante los cinco años de vigencia del acuerdo. El reembolso del 65% del impuesto predial se compone de lo siguiente:

40% – Reembolso Base de los impuestos prediales elegibles bajo el Capítulo 380
10% – Establecimiento de un Programa de Transición de los Empleados y de Formación de la Mano de Obra
15% – Primas adicionales basadas en el rendimiento por contratar a empleados desfavorecidos económicamente y participar en prácticas empresariales sostenibles