Tras recibir una denuncia anónima, la Policía de Kyle logró detener a 5 presuntos traficantes de personas que tenían secuestrados a cinco inmigrantes, el domingo 17 de septiembre.
El denunciante dijo que un familiar estaba secuestrado por unos traficantes de personas que le estaban pidiendo rescate para liberarlo.
Oficiales acudieron a una residencia ubicada en Voyager Cove y observaron que cuatro personas subieron a un auto e intentaron retirarse. Los cuatro fueron arrestados y se descubrió que una quinta persona permanecía dentro de la casa.
Lea también Un muerto tras choque de camión contra un coche en la SH 71
También fueron rescatadas cinco personas que habían pagado a los presuntos ‘coyotes’ para que los pasaran por la frontera, pero una vez que llegaron a Estados Unidos, los delincuentes los retuvieron y pidieron más dinero a las familias de los secuestrados para liberarlos.
Los cinco presuntos delincuentes fueron identificados como Rodrigo Rodríguez Villanueva, de 28 años; Christian Martínez, de 28; Carlos Briones, de 17, y Rogelio Fruto Sánchez, también de 17, todos originarios de México.
El quinto delincuente, fue identificado como Isaac Briones Villela, de 25 años, quien es originario de Buda, Texas.