En 1964, el presidente Lyndon B. Johnson proclamó el Día de la Seguridad del Bastón Blanco como una celebración nacional para celebrar los logros de las personas ciegas o con discapacidad visual y para reconocer el bastón blanco que sirve como herramienta para la independencia. Desde entonces, Texas se enorgullece de reconocer el Día del Bastón Blanco como una oportunidad para celebrar las muchas formas en que las personas ciegas o con discapacidad visual hacen de nuestro estado un mejor lugar para vivir.
El gobernador Greg Abbott emitió una proclamación declarando el 15 de octubre como el Día del Bastón Blanco en Texas. El Gobernador Abbott dijo: “Cada año, se designa un día de octubre como Día de la Seguridad del Bastón Blanco para crear conciencia sobre las personas ciegas o con discapacidad visual. Su espíritu independiente y su resiliencia representan lo mejor de Texas, y sus contribuciones a sus comunidades son igualmente notables”.
Lea también Texas elegirá enmiendas a la Constitución el #7Nov
Si bien muchos tejanos con discapacidad visual o ceguera también utilizan animales de servicio, el bastón blanco ha sido durante mucho tiempo un símbolo visual que aumenta la movilidad. Aunque ha habido muchos avances en esta causa, aún queda mucho por hacer para crear una sociedad que incluya plenamente a las personas con discapacidad visual y ceguera. Para crear un estado más inclusivo para todos, el Gobernador Abbott alienta a todos los tejanos a aprender más sobre la ceguera y la discapacidad visual y cómo estos desafíos no definen a los tejanos. Mientras nos esforzamos por lograr un futuro mejor y más brillante, todos los tejanos tendrán un papel que desempeñar, independientemente de su estado de capacidad.
El 18 de octubre se llevará a cabo una celebración del Día del Bastón Blanco en Austin en el campus de la Escuela para Ciegos y Discapacitados Visuales de Texas. Para obtener más información sobre el reconocimiento del Día del Bastón Blanco por parte de nuestro estado, visite www.whitecaneday.org.