El Servicio del Inspector Postal de EE.UU. reportó un aumento de los robos de correspondencia y asaltos a carteros en todo el país, por lo que advirtió sobre el cuidado que se debe tener con la correspondencia ya que estos delitos podrían darle a los ladrones acceso al correo de muchos residentes.
El delito más reciente tuvo lugar el viernes 21 de septiembre en el Boulevard Ben White y otro sucedió el sábado 16 de septiembre en Manchester cerca de la Avenida Congress Sur. En agosto pasado contabilizaron una de estas denuncias.
Lea también Consejo aprueba fondos para renovaciones del edificio Griffith
“Era como mediodía y pasó el cartero y noté que se estaba portando raro, asustado y tiró el correo a mi buzón”, dijo Tomas, un residente que describió un incidente que causó alarma en su vecindario hace unas semanas. “Y se dirigió dos puertas más abajo y ahí es donde creo que se derrumbó y pidió a los residentes que llamaran a la policía. Encontramos que a la vuelta de la esquina entró al Reissen y desde la calle principal un joven de raza negra lo agredió con una pistola y le quitó el correo”.
Posteriormente, los oficiales de la policía informaron que el cartero había sido el blanco de un robo.
Con información de Telemundo.