Durante la reunión de la Comisión de Seguridad Pública del lunes , los líderes de la ciudad hablaron sobre cómo la policía de Austin puede mejorar el protocolo al comunicarse con las familias después de tiroteos en los que participaron agentes.
Las familias de algunas personas que fueron asesinadas a tiros por la policía de Austin dijeron que después de que sus seres queridos fueron asesinados, se quedaron con preguntas y sin apoyo. Están preocupados y quieren que se cambien las políticas.
la madre de Alex Gonzales , que recibió un disparo en 2021, y del hermano de Raj Moonesinghe , que recibió un disparo en noviembre pasado. Dijeron que no recibieron ningún apoyo de los servicios para víctimas ni de la policía, aparte de recibir una tarjeta de presentación.
“Nunca tuve ninguna comunicación”, dijo la madre de Gonzales. “Nunca conseguí que nadie saliera a hablar conmigo sobre nada. No desde que asesinaron a mi hijo”.
“Primero, pensamos que mi hermano todavía estaba vivo y estábamos llamando frenéticamente a los hospitales”, dijo el hermano de Raj Moonesinghe. “Y ir a la escena al día siguiente, varias horas, al día siguiente, y todavía no confirmaban, o no decían que no era una persona blanca, durante cinco días, casi cinco días. , no sabíamos que en realidad estaba muerto”.