El Departamento de Transporte de Texas promueve en octubre su campaña “Be safe, Drive smart” con el objetivo de recordar a conductores y peatones cómo protegerse los unos a los otros.
Para este fin disponen de varias actividades, como la divulgación de mensajes a través de carteles ambulantes que buscan concientizar a conductores y peatones sobre el respeto a las normas de tránsito.
Entre el jueves y viernes un equipo de TxDOT portó estas pancartas especialmente en áreas de alto tráfico en Austin, así como en aquellas zonas en las que se registraron el mayor número de muertes de peatones en el 2022. El año pasado, la mayor cantidad de accidentes que involucraron a peatones en las carreteras de Texas se registró en octubre.
Lea también Adolescente de Hays arrestado por difundir amenazas escolares falsas en redes sociales
Estos incidentes registran un alza en todo el país, pero solo en Texas las muertes de peatones en accidentes de tránsito han aumentado un 29,6% en los últimos cinco años. En Austin se contabilizaron el año pasado 486 de estos incidentes con 78 muertos y 135 heridos de gravedad.
TxDOT también alertó de las causas frecuentes este tipo de incidentes, entre las que destacan la falta de atención de los conductores, conductores que no ceden el paso a los peatones, falta de control de velocidad, influencia de alcohol en los conductores y peatones.
Con información de Telemundo.