Una serie de proyectos han traído miles de nuevas unidades multifamiliares al mercado de Austin en los últimos años. Si bien la oferta ha aumentado, los alquileres se han estabilizado, pero la desaceleración de la demanda y la menor cantidad de proyectos que se esperan en la cartera de construcción podrían afectar eso.
Jordan Brooks, analista senior de mercado del recopilador de datos de apartamentos nacional y local ALN Apartment Data, dijo que la oferta de unidades multifamiliares de Austin se mantendrá alta al menos hasta 2024.
Lea también Camión emergente Hello Kitty Café llega al dominio
Austin ocupa el octavo lugar en el país entre las ciudades con más unidades nuevas en construcción. Hasta septiembre en Austin, había:
63,882 unidades en preconstrucción.
41,071 unidades en construcción.
10,124 unidades en arrendamiento o en proceso de ocupación.
17,364 unidades en construcción/arrendamiento.
Aún así, la demanda no ha seguido el ritmo de la oferta este año, según datos de ALN. En septiembre, se entregaron casi 20.000 unidades multifamiliares más de las absorbidas o arrendadas.
A medida que los proyectos iniciados entre 2021 y 2024 lleguen a su finalización e introduzcan una gran oferta de viviendas en el mercado, Brooks dijo que probablemente habrá una reducción en la actividad de construcción para 2025 o 2026.