Después de que los equipos de Austin Energy ayudaron a llevar energía a los hogares de la Nación Navajo en la primavera de 2022 y 2023, los equipos de aprendices de Austin Energy viajaron a Dilkon, Arizona, para ayudar una vez más al esfuerzo Light Up Navajo. Los equipos de Austin Energy instalaron 155 postes de electricidad y casi 10 millas de cables aéreos para ayudar a suministrar energía a los hogares por primera vez.

Un total de 19 miembros de la tripulación y 10 camiones de Austin Energy viajaron 4,000 millas de ida y vuelta; trabajaron durante dos semanas junto con las empresas de servicios públicos tribales navajos y otros proveedores de energía pública de todo el país.

Lea también Hombre de Giddings condenado a cadena perpetua por asesinato en un apartamento

Esta fue la primera vez que un equipo de Austin Energy compuesto casi en su totalidad por aprendices de trabajadores hizo el viaje a la Nación Navajo. Los trabajadores de línea aprendices se capacitan durante más de cuatro años antes de obtener el título de trabajador de línea Journeyman. Los desafíos ambientales y el terreno único de Arizona ofrecieron a las tripulaciones enormes oportunidades para aprender habilidades que beneficiarán a los clientes de Austin Energy. Más importante aún, la capacidad de proporcionar electricidad a las familias navajo es algo que los trabajadores de línea nunca olvidarán.

“Decir que esta experiencia cambia tu vida no le hace justicia”, dijo Mark López, supervisor electricista de distribución de Austin Energy. “El trabajo de línea consiste en servir a los demás y hacer un trabajo que pocas personas en el mundo pueden hacer. Llevar poder a estas familias, niños, padres, abuelos… no hay otro sentimiento igual. Tener este tipo de oportunidad de capacitación y ver el impacto que tiene es increíblemente humillante”.