Cuatro universidades de Texas podrían recibir cerca de $4,000 millones de dólares en fondos adicionales para mejorar sus capacidades de investigación si los votantes aprueban la Propuesta #5, una de las 14 enmiendas a la Constitución de Texas incluídas en las elecciones del martes 7 de noviembre.
Las instituciones beneficiadas serían la Universidad Texas State, de Houston, Texas Tech y del norte de Texas. La aprobación de la propuesta no tendría impacto en el bolsillo de los contribuyentes.
Lea también Greg Casar pide más controladores de tráfico aéreo en AUS
Kelly Damphousse, presidente de Texas State, dijo que el fondo se destinaría específicamente a contratar y mejorar las instalaciones de investigación, además de “ampliar los programas de doctorado y apoyar a la facultad de investigación de alta calidad, que ya tienen en el campus, pero también para atraer a más facultad de investigación y proporcionar oportunidades para los estudiantes de pregrado que participen en el proceso de investigación”.
Varios estudiantes tenían una opinión positiva de la iniciativa, considerando la asignación de los fondos como ayuda para el desarrollo académico de futuras generaciones.
Con información de Telemundo.