Durante la madrugada de este 8 de noviembre de 2023, se registró un sismo en el oeste de Texas. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que la magnitud del temblor fue de 5.3 en la escala de Richter y se sintió en un rango de más de 200 millas (321 kms) de distancia.
NWS El Paso, compartió que el sismo fue a las 3:27 de la madrugada, lo que provocó que los habitantes de Santa Teresa, Nuevo México, El Paso y Chihuahua, México, se despertaran sorpresivamente por el movimiento telúrico.
“Probablemente, un sismo lo haya despertado bruscamente. El USGS informa sobre un M5.2 al sur de Carlsbad, Nuevo México, que ocurrió a las 3:27 am. Lo sentimos aquí en Santa Teresa”.
Lea también Joven con autismo desaparece en Plano
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) que alertó del sismo que se sintió en el oeste de Texas, también reportó que el movimiento telúrico fue a 23 millas (37 kms) al oeste de Mentone, Texas, con una profundidad de 4.5 millas (7.4 kms).
En México, el Sistema Sismológico Nacional compartió que el movimiento de la tierra tuvo su epicentro a 230 kilómetros al norte de Manuel Ojinagua, Chihuahua.
Las autoridades compartieron que hasta el momento no existen víctimas por el sismo ni se reportan daños.
Con información de Univisión.