¡Cuando el perro Opie entró en Austin Pets Alive! (¡APA!), Laryssa Parker y Jessica Borda no podrían haber imaginado el impacto que causaría.
Opie llegó a través de otro refugio durante la tormenta invernal de febrero, según Parker.
“Estaba muy enferma y muy delgada”, dijo Parker.
Era una enfermedad que pronto supieron que era terminal. A Opie le diagnosticaron cáncer y le dieron ocho semanas de vida, pero el diagnóstico no detuvo a Parker, Borda y otros dos voluntarios de APA!. Esto llevó al equipo a apoyar a Opie hasta sus últimos días.
“Terminó viviendo ocho meses”, dijo Parker.
Fue la historia de Opie la que generó una idea. Parker notó que estaban surgiendo más perros de cuidados paliativos, y eso solo significaba que necesitaban la atención adecuada. A todos se les ocurrió un “fospicio”, que es la abreviatura de “hospicio de acogida”, para todos los perros que llegan con enfermedades terminales.
“Siempre esperamos que los últimos recuerdos que tengan sean de algo realmente amoroso y algo realmente maravilloso en lugar de algo realmente triste. Eso es lo que nos hace sentir mejor cuando lo hacemos”, dijo Parker.
“Si la gente simplemente le da una oportunidad y sabe que su tiempo puede ser más corto o más largo de lo que pensábamos, se puede entrar con una perspectiva diferente y poder trabajar en algunos de esos momentos tristes”, dijo Borda.
El programa, que ahora cuenta con hasta 10 voluntarios, está ayudando actualmente a cuatro perros.
Borda y Parker dijeron que cualquiera puede ser voluntario y, si bien su enfoque en este momento son los perros con enfermedades terminales, también alientan a las personas a no pasar por alto a los perros mayores.
“Definitivamente estamos enfocados en las personas mayores que tenemos bajo nuestro cuidado y en asegurarnos de que reciban la atención que necesitan y luego tratar de detectarlos lo antes posible”, dijo Borda.
Aunque el equipo recién comenzó este año, esperan que más perros puedan recibir el amor y el cuidado que necesitan, aunque sea por poco tiempo.
¡Si deseas donar a APA! o sea voluntario para “fospice”, ¡puede visitar la APA! sitio web .