El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) volvió el jueves al juzgado donde se desarrolla desde hace dos meses la causa civil por fraude contra su empresa familiar, y que amenaza con convertirlo en ‘persona non grata’ en el mundo empresarial de la Gran Manzana.
El exmandatario acudió simplemente como observador, aunque está previsto que tome la palabra el lunes para responder a preguntas de su defensa.
Durante el juicio, Trump ha respondido en varias ocasiones contra el juez, Arthur Engoron, y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, a pesar de que pesa sobre él una ‘orden mordaza’ que le impide realizar comentarios escritos sobre los empleados del juzgado.
Lea también Confirman que tiroteo en la Universidad de Nevada deja tres muertos y un herido
De hecho, el expresidente ha utilizado la orden, al igual que el caso, para recaudar fondos para las presidenciales de 2024. “No hay mucho que pueda contarles en este momento”, escribió en un correo electrónico de campaña a sus seguidores titulado “De vuelta al juzgado”.
En el mensaje, Trump dijo que su imagen en la corte le recordará a los votantes “lo corrupto que se ha vuelto nuestro Gobierno”.
El juicio civil en Nueva York contra el republicano y dos de sus hijos, además de otros dos ejecutivos de la Organización Trump, por presuntamente inflar el valor de los activos durante años para obtener condiciones favorables con bancos y aseguradoras comenzó el 2 de octubre, y está previsto que se resuelva en enero.
Con información de EFE.