La Navidad llegó temprano para algunos conductores del condado de Hays cuando se abrió una nueva ruta el miércoles en el este de San Marcos.

La nueva carretera FM 110, parte del East San Marcos Loop, comienza ligeramente al este de la Interestatal 35 y Yarrington Road y termina en la SH 80. Tiene un carril en ambas direcciones, arcenes de 10 pies y un puente sobre la SH 21.

La carretera fue construida para brindar a los conductores una alternativa a la I-35, frecuentemente congestionada, y cuesta poco más de $39 millones. El Departamento de Transporte de Texas, el condado de Hays y la ciudad de San Marcos financiaron el proyecto.

Las partes interesadas comenzaron la construcción en marzo de 2022 y es el último de tres proyectos que completan el East San Marcos Loop.

“Había muchos que dudaban que este proyecto alguna vez se construyera”, dijo la comisionada del condado de Hays, Debbie Ingalsbe, en la ceremonia de inauguración en 2022. “Sin embargo, hoy estamos aquí iniciando la construcción de este fantástico proyecto que brindará tantas oportunidades a Hays”. Condado y la región”.