El congresista Greg Casar (D-Texas) confrontó a Tom Homan , exdirector interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos durante la administración Trump, durante una audiencia del Comité de Supervisión sobre inmigración.
“Puede que al ex director de ICE de Trump, Homan, le importe una mierda que las familias de Texas sean separadas, pero a los texanos sí”, dijo el congresista Greg Casar (D-Texas) en una declaración después de la audiencia . “Los inmigrantes hacen grande a nuestro país y no dejaremos de luchar por ellos”.
Homan estuvo a cargo de ICE durante las redadas de 2017 en todo Texas , incluido Austin, que se reveló que eran el resultado de una nueva política del condado de Travis para limitar la cooperación con ICE. Los agentes de ICE recibieron instrucciones de encontrar ejemplos de casos “atroces” en una campaña para retratar a los inmigrantes indocumentados como criminales empedernidos. Ese año, también se descubrió que agentes de ICE estaban monitoreando las redes sociales del entonces concejal Casar .
En 2023, mientras hablaba en un panel de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), Homan dijo : “Estoy cansado y enfermo de oír hablar de la separación familiar. Sabes, todavía me están demandando por eso, así que ven a buscarme. Me importa una mierda, ¿verdad?