Aunque la peor parte de la ola polar quedo atrás, el frio intenso sigue teniendo impacto en la región, especialmente en lo que respecta a los sistemas de agua potable y la plomería residencial.
La noche del martes podría ser la más fría de la semana y por eso los especialistas advierten de la necesidad de estar atento y continuar las precauciones de los últimos días. El Servicio de Emergencias Médicas de Austin y el Condado Travis recibió el lunes por la noche numerosas llamadas por casos de hipotermia a pesar que el municipio cuenta con siete refugios nocturnos en operaciones.
Lea también IKEA abrirá una tienda de nuevo formato en The Domain
“Nuestro objetivo es no rechazar a nadie. Hemos seguido añadiendo refugios cada noche a medida que los números han ido creciendo. Hasta anoche, durmieron 659 personas”, dijo Greg McCormick, gerente de programas de la Oficina de Estrategia para la Indigencia, quien reconoció que la activación de estos recintos puede salvar vidas. “Nos ha dado una indicación de la necesidad de la comunidad de personas sin hogar y una indicación de lo que debemos hacer cuando sucedan estos eventos”.
El frío también ha tenido impacto en los servicios esenciales, como el agua potable. Las firmas de plomería han visto un incremento significativo de las llamadas de servicio.
Con información de Telemundo.