Un helicóptero del DPS se estrelló en la frontera después de que, según informes, perdió toda potencia.

El jueves, alrededor de las 7:20 pm, un piloto y un copiloto estaban en un helicóptero DPS monomotor realizando un “vuelo de patrulla de interdicción fronteriza en apoyo de la Operación Lone Star” en North FM 1908, justo al oeste de FM 131 en el condado de Kinney, según DPS.

Dado que el vuelo se realizó de noche, bajo las condiciones de las Reglas de Vuelo Visual, el DPS dijo que los pilotos estaban usando gafas de visión nocturna. Mientras estaba en vuelo, el helicóptero supuestamente experimentó “una pérdida total de potencia” y entró en lo que el DPS llamó un “descenso autorrotativo” antes de estrellarse contra el suelo.

DPS no proporcionó información actualizada sobre el piloto, pero dijo que el copiloto solo sufrió una lesión menor en la mano, mientras que el helicóptero resultó gravemente dañado por el accidente.

“La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) han sido notificadas, y la Patrulla de Caminos de Texas está asegurando la escena hasta su llegada. El DPS no dará a conocer más detalles hasta que se complete la investigación de la NTSB”. dijo DPS.