Keep Round Rock Safe , un comité de acción política que se identificó como una coalición de propietarios de negocios locales que están “abogando por nuevas reglas de señalización”, no logró reunir las firmas necesarias para colocar su enmienda a los estatutos en el votación, según funcionarios de la ciudad de Round Rock.

El grupo dijo que entregó su petición a la ciudad con 4.203 firmas, lo que está muy por encima de las 3.189 firmas necesarias para colocar una petición de enmienda de los estatutos en la boleta electoral. Un comunicado de la ciudad dijo que Keep Round Rock Safe solo entregó 4,190 firmas y que solo 2,798 firmas de la petición resultaron válidas. A la petición le faltaron 200 firmas.

La ciudad dijo que 1.268 de las firmas no eran válidas porque esas personas vivían fuera de los límites de la ciudad, como en un distrito municipal de servicios públicos.

Durante las elecciones generales de noviembre, se vio al grupo recogiendo firmas fuera de los lugares de votación. Su objetivo era agregar 12 centros de mensajes electrónicos (EMC) a lo largo de la I-35. Actualmente, la ciudad de Round Rock prohíbe las vallas publicitarias y solo una valla se encuentra dentro de los límites de la ciudad porque estaba protegida.