La organización internacional Save the Children dijo este viernes que los 20 niños de 11 a 15 años que recibieron armas para brindar seguridad a su comunidad en el estado de Guerrero, sur de México, son uno de los síntomas de la crisis que vive la niñez en el país.
La asociación lamentó las imágenes que trascendieron el pasado miércoles, cuando niños y niñas tomaron las armas como parte de un grupo de autodefensas en el municipio José Joaquín de Herrera, donde un grupo de adultos busca a una familia desaparecida desde el pasado 19 de enero.
Lea también Fuerza Armada venezolana destruye avión invasor proveniente de isla mexicana Cozumel
“La existencia y permanencia de las autodefensas responde a la escalada de violencia que asedia a las comunidades de la zona, desamparadas por el gobierno municipal, estatal y federal”, señaló la organización en un comunicado en sus redes sociales.
Al respecto, Save the Children comentó que “la inclusión de niñas y niños en estos modelos de defensa es uno de los síntomas de la crisis que vive la niñez, que enfrenta diariamente la falta de garantía de protección de su bienestar y desarrollo, por parte del Estado (mexicano)”.
Además, condenó la situación ante el contexto de “gravísima violencia al que se enfrentan distintas comunidades a lo largo del país”.
Con información de Infobae.