El jueves, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla , con sede en Austin, anunció una nueva donación de $600,000 a Del Valle ISD que pagará el equipo de capacitación en el Gigafactory P-TECH Manufacturing Studio de Early College High School .

Durante los últimos años, Tesla ha estado trabajando con el distrito para preparar a los estudiantes para que accedan a empleos buscados en la industria inmediatamente después de graduarse. A través del Programa de Desarrollo de Manufactura, 144 estudiantes en Del Valle ISD han conseguido trabajos de tiempo completo en la Gigafábrica de Tesla en Austin.

Jasmine Tamayo, graduada de Del Valle ISD, fue una de esas estudiantes que empezó a trabajar en Tesla después de su graduación.

“Nunca pensé que la oportunidad de poder trabajar en Tesla alguna vez se haría realidad”, dijo Tamayo.

Durante la escuela secundaria, Tamayo no estaba segura de su carrera profesional, pero después de que su escuela la animó a conseguir un trabajo en Tesla y la capacitó, encontró una nueva pasión trabajando con vehículos. Pasó de no saber nada sobre automóviles a ver su trabajo en el Tesla Cybertruck conduciendo por la ciudad.

“Es realmente genial mirarlos y pensar: Yo construí eso y lo hice, yo y mi equipo”, dijo Tamayo.