Si las elecciones generales a finales de este año se redujeron a una revancha entre Joe Biden y Donald Trump, una encuesta recientemente publicada muestra que los votantes de Texas apoyan al ex presidente con un margen ligeramente mayor que el de la votación aquí hace cuatro años. atrás.
Los encuestadores de Emerson College Polling y Nexstar Media preguntaron a un grupo de 1.315 votantes registrados en todo el estado qué pensaban de un hipotético enfrentamiento entre Trump y Biden. Las respuestas, que llegaron entre el 13 y el 15 de enero, mostraron que el 49% apoyaba al favorito republicano y el 41% apoyaba al titular demócrata. El diez por ciento dijo que está indeciso en este momento.
Si esa diferencia de ocho puntos porcentuales finalmente se mantiene en noviembre, entonces Trump recibiría un impulso gracias a su botín de votos de 2020 en Texas. El expresidente obtuvo el 52% de los votos en aquel entonces, superando a Biden en el estado por aproximadamente seis puntos porcentuales.
La nueva encuesta de Emerson/Nexstar también preguntó a los texanos sobre cómo votarían si la combinación incluyera a estos tres candidatos de terceros partidos: Robert Kennedy Jr., Cornel West y Jill Stein. Aún así, Trump se impuso con un 46% de apoyo. Biden obtuvo el 36% en este posible enfrentamiento, mientras que Kennedy obtuvo el 5% y el 1% de apoyo a West y Stein, respectivamente.