Connect with us

Texas

Convoy protestante “Take Our Border Back” está por llegar a la frontera de Texas

La agrupación llegaría el 3 de febrero a esta ciudad de la frontera y planea una asamblea pacífica en el sitio

Published

on

Un convoy llamado “Take Our Border Back” (“Tomar nuestra frontera de vuelta”, en su traducción al español) hizo una parada en la ciudad de Dripping Springs, a 20 millas de Austin, antes de llegar a la ciudad fronteriza de Eagle Pass en protesta contra los cruces de personas inmigrantes y las políticas del gobierno federal.

La agrupación llegaría el 3 de febrero a esta ciudad de la frontera y planea una asamblea pacífica en el sitio. En los últimos días, Eagle Pass está en la polémica, luego de que el Estado decidiera tomar el control de Shelby Park, un terreno recreativo junto al río Bravo, donde suelen llegar muchos de los migrantes que cruzan nadando.

“Texas seguirá desplegando los soldados de la Guardia Nacional y los agentes del DPS, más barreras, usando cualquier herramienta y estrategia para responder a la crisis del presidente Biden en la frontera”, dijo Renae Eze, portavoz de Abbott, en un comunicado citado por AP.

Lea también Maestro de escuela en Plano es arrestado por comunicación inapropiada con estudiante

Ahora, a esta zona de disputa es que llegará el convoy, conformado por varios manifestantes que han viajado en auto para encontrarse en la frontera.

En el convoy hay tráileres y otros vehículos donde personas convocadas de todo el país se dirigen a varios puntos fronterizos, entre ellos en los estados de California, Arizona y Texas.

Entre los manifestantes, las personas llevan banderas con el logotipo del evento, así como con el logotipo de la campaña de Donald Trump, la bandera de Estados Unidos y también cruces.

Con información de Univisión.