La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) dijo este jueves que espera, antes de abril, un aumento “significativo” del salario mínimo, hoy de 3,5 dólares al mes, luego de que el Gobierno, empresarios y sindicatos celebraran un encuentro a principios de febrero con el apoyo técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Aspiramos a que, a más tardar en el mes de marzo, el Gobierno decrete un significativo aumento del salario mínimo”, dijo en un comunicado la alianza de trabajadores, que propone un incremento superior a los 200 dólares mensuales.

Aseguró que el aumento es de “absoluta responsabilidad del Ejecutivo” y una “obligación legal”, por lo que “no hay ninguna justificación para mantener el salario mínimo actual”, cuando el costo de una alimentación básica es de unos 100 dólares mensuales por persona, según estimaciones independientes.

La CTV señaló que, en la cuarta sesión del Foro de Diálogo Social, celebrado en Caracas el 1 y 2 de febrero con el apoyo técnico de la OIT, se aprobaron el método y un cronograma de fijación del salario mínimo.

Con información de EFE