Un aviso público enviado a aproximadamente 2.000 residentes de Pflugerville anunciando la intención del Ayuntamiento de modificar los estándares de desarrollo generó preocupaciones sobre los derechos de propiedad. Los cambios propuestos tienen como objetivo fomentar desarrollos de uso mixto y de alta densidad a lo largo del corredor SH 130.
Se llevará a cabo una audiencia pública durante la reunión del Concejo Municipal el 26 de marzo, donde los miembros del concejo podrán optar por aprobar enmiendas al código de desarrollo unificado de la ciudad.
Lea también Nueva temporada de Mujeres asesinas vuelve a México con historias reales
Sin embargo, el aviso enviado a los residentes incluía un texto que decía: “La ciudad de Pflugerville está celebrando una audiencia que determinará si usted puede perder el derecho a continuar usando su propiedad para su uso actual”, lo que generó preocupaciones tanto de los propietarios de viviendas como de los propietarios de negocios.
Al abordar estas preocupaciones, Jeremy Frazzell, director de servicios de planificación y desarrollo, dijo que los propietarios de viviendas unifamiliares y los propietarios de negocios no se verán afectados. Enfatizó que estos ajustes apuntan al desarrollo futuro y el lenguaje incluido en el aviso es un nuevo requisito estatal.