En sus 25 años de existencia, Capital IDEA ha sido un faro de esperanza para muchas comunidades desfavorecidas del centro de Texas gracias a su colaboración con el sector empresarial y las instituciones de educación superior para extender oportunidades educativas y laborales a aquellos que, por diversos factores, carecen de acceso.
Según Eva Ríos, Directora Ejecutiva Adjunta de Capital IDEA, más de 2,200 personas han podido completar sus estudios y comenzar carreras gratificantes gracias al apoyo de la organización. Sin embargo, no se trata simplemente de obtener un título, sino de iniciar una carrera que ofrece beneficios tangibles y la oportunidad de seguir creciendo en la industria.
Lea también Agentes de la APD rescatan a un niño que se asfixiaba
Una de las claves del éxito de Capital IDEA radica en su estrecha relación con los empleadores locales, lo que les permite identificar las necesidades del mercado laboral y adaptar la capacitación ofrecida a sus beneficiarios. Asimismo, la organización cubre todos los costos asociados con la educación de los estudiantes, incluyendo matrícula, libros y otras tarifas.
Este año, Capital IDEA tiene previsto ampliar las carreras que ofrece, un paso crucial para satisfacer las cambiantes demandas del mercado laboral. Ríos subrayó la importancia de informar a la comunidad sobre estas nuevas oportunidades, destacando la reciente expansión de los servicios de la organización en el condado de Caldwell.
Con información de Telemundo.