El personal del Dell Children’s Medical Center y los representantes de Ascension Seton realizaron una inauguración el 29 de febrero para celebrar la expansión de la unidad de cuidados críticos cardíacos del Dell Children’s, que ha duplicado su tamaño.

La unidad cuenta ahora con 48 camas para atención cardíaca pediátrica. El Dr. Daniel Stromberg, director de cuidados cardíacos críticos, dijo que las habitaciones se usaban anteriormente para pacientes con enfermedades menos agudas. Con las mejoras, ahora pueden utilizar las 48 camas como camas de la unidad de cuidados intensivos.

“La sala tiene que centrarse en el paciente para que esté en el centro”, dijo Stromberg. “Todos los elementos necesarios para los cuidados cardíacos críticos están aquí, incluida la lámpara quirúrgica. Estas salas pueden ser una especie de quirófano si es necesario. Aquí tenemos equipos de muy alta tecnología; muchos monitores que se pueden mover por la habitación de manera flexible y, por supuesto, todos los cabezales habituales [como] oxígeno, gases, todo lo que se necesita para una UCI”.

Lea también APD busca vehículo sospechoso relacionado con atropello y fuga

Las habitaciones también están equipadas con camas, y algunas con baño privado, para que los miembros de la familia pasen la noche.

El presidente de Dell Children’s, Michael Wiggins, dijo que más de 100 miembros del equipo de atención del centro han realizado más de 2000 procedimientos de cirugía cardíaca y más de 30 trasplantes de corazón en los últimos cinco años.

“Debido a las capacidades que demuestran todos los días, este programa ha recibido reconocimiento nacional y ahora atrae a familias no sólo del centro de Texas sino de todo el país e incluso más allá”, dijo Wiggins. “Debido a su experiencia, hemos tenido que expandirnos”.

Stromberg agregó que la ampliación le está dando al centro médico la oportunidad de desarrollar especializaciones dentro de la UCI.