Las Escuelas Públicas IDEA impulsan una singular iniciativa que busca mejorar el aprendizaje sobre el medio ambiente y la nutrición.
Se trata de un programa que por varios anos ha enseñado a los niños a cultivar la tierra con 12 pequeñas huertas en las escuelas charter que opera la organización en Texas y Luisiana. Recientemente, el plantel del área de Rundberg reanudó esta iniciativa con el fin de mejorar la conexión entre la enseñanza y la naturaleza.
“Que estén más conscientes de las funciones que tienen las plantas, todos los beneficios que nosotros como seres humanos obtenemos de ellos, desde el medio ambiente, desde cómo limpian el aire, desde cómo los usamos para prácticamente todo lo que tenemos a nuestro alrededor”, dijo Carlos Jiménez, instructor de agricultura de IDEA Rundberg.
Lea también Dell Children’s Medical Center agrega camas a la unidad de cuidados intensivos cardíacos
Hace unos días, cerca de una docena de estudiantes recibieron la primera lección, usando herramientas para hacer surcos y plantar lechuga, col y otras verduras, pero también para construir un sistema de riego automático en el patio trasero de la escuela ubicada en un barrio de mayoría hispana. Según Jiménez, la lección va más allá de la agricultura.
Los niños participantes aprenden técnicas sostenibles con el uso de insumos ecológicos, porque ellos serán los beneficiarios por partida doble.
Con información de Telemundo.